miércoles, 17 de septiembre de 2014

¿ Por qué nos casamos de blanco ?




¿Os habréis preguntado en alguna ocasión, por qué el vestido de novia debe de ser blanco?.
Yo lo hice en su momento, cuando pensé en mi vestido, particularmente el blanco es uno de mis colores preferidos, pero no sé por qué me hubiese gustado casarme en otro color, con un Valentino y su emblemático color "Rojo Valentino", este genio de la costura sabe como ensalzar la feminidad de cualquier mujer, lo de "aunque la mona se vista de seda mona se queda" eso no pasa con un Valentino.
Busqué como loca, en tiendas, revistas, shops....encontrar el vestido de mi vida se convirtió en una tortura, empecé a ponerme muy nerviosa, el Valentino no se me iba de la cabeza, localicé a una modista para que me hiciese un Valentino, (mi presupuesto no daba para un original), se lo comente a mi futuro marido entonces, como es un santo varón no puso resistencia a la idea, quería que yo fuese feliz, se lo comenté a las familias..., por casi les da un ¡¡¡patatús!!!. 


¡¡jajajaja!!ahora en la lejanía me río, pero en esos momentos no tenia ninguna gracia. Un día en los que yo ya tenia claro que o me casaba de rojo o no me casaba, mi abuela que es muy sabia con sus 90 años (ya os la he mencionado en alguna otra ocasión), me contó su experiencia. 
En su época y en su condición no pudo casarse como a ella le hubiese gustado que era de blanco, se casó de negro por el luto de la muerte de su hermano y de sus abuelos, ella llegaba pura al matrimonio el blanco era muy importante por lo que simbolizaba. 
Hoy en día casi nadie nadie llega pura e inmaculada al matrimonio. 
Me explicó que las tradiciones son importantes, era importante hacer feliz a la familia, ante todo a los padres, que habían soñado con este día tanto como lo había hecho yo. Entendí la importancia que tenia en mi familia la tradición, por ello finalmente me casé como marca la tradición de blanco.
Y he de confesaros ahora entre nosotras que no me arrepiento, fue totalmente acertado. 
Investigué de dónde venía la tradición del color blanco.
Se remonta al 1840, dicho año la reina Victoria y Alberto de Saxe-Coburg contrajeron matrimonio.


La reina con sólo 21 años rompió con el protocolo y la tradición, en vez de elegir un vestido lleno de bordados en oro y plata eligió un vestido de color blanco, no quería ser un mero ornamento, quería demostrar que era una digna futura reina, el impacto fue tal y la fotografía de boda tan difundida, que todas las novias querían casarse de blanco en honor a esa elección.
El vestido blanco simboliza la pureza, la virginidad, algo importantísimo ya que se cuestiona el honor de la novia y de la familia.

Hoy en día el color ha evolucionado, se pueden ver vestidos de novia en blanco roto, marfil, crema, tonos pastel para las más atrevidas, con complementos que le dan un toque de color al blanco inmaculado, como cinturones, fajines...

¿Veremos en algún momento vestidos de novias rojos como el que yo en su día quise ponerme?

¿Quién será la próxima Victoria que rompa con todo y marque un antes y un después?

 Espero que os haya gustado, os mando un beso y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario