lunes, 8 de septiembre de 2014

¿Còmo siento a mis invitados?





Hay algo que provoque mas quebraderos de cabeza que dónde y cómo sentar a los invitados, hablamos del dichoso seating.
Hoy quiero ayudar en la medida de lo posible para que tengáis unas bases y os sea más fácil este laborioso y peliagudo trabajo.
En primer lugar hay que decidir cómo sentar a tus invitados bien por mesas o por personas.
Por personas es la opción más complicada ya que tendrás  que decidir en qué lugar de la mesa y junto a quien quieres que se sienten, mientras que por mesas es más sencillo,  serán los invitados los que decidan en qué lugar de la mesa han de sentarse.




A la hora de distribuir a los invitados en mesas lo mejor es dividirlos en familiares y amigos, los más allegados e importantes ya sean familia o amigos se sentaran en las mesas más próximas a la mesa nupcial.
Normalmente en toda boda hay alguien que no conoce a nadie, acude sól@ y no sabes dónde ubicarlo, lo más lógico es que lo sientes en una mesa con invitados similares a dicho invitad@, en edad, carácter, profesión e incluso hasta idioma.
¿Y los peques? Lo más aconsejable es que todos ellos tengan una mesa individual, adaptada y adecuada a ellos, contrata a una o varias cuidadoras que se encarguen de ellos, los padres os lo agradecerán.



El número de comensales por mesa debería de ser unos diez, aunque si en una hay 9 y en otra 11 no pasa nada.
Dónde colocar el seating, lo mejor es colocarlo entre el lugar donde se tomará el cóctel y el lugar dónde se tomará el banquete, así los invitados podrán ir viendo mientras se toman algo sus sitios o bien en el momento de ir al banquete.



¿Que tipo de saeting elijo? Ay amiga eso es tan personal.... deja volar tu imaginación, intenta que sean del mismo estilo que la boda y no temas en ser original hoy en día se da mucha importancia a todos los detalles, los seating originales y diferentes están de moda.










Espero que con lo pequeños consejos y las imágenes de los seating tengáis mas claro cómo sentar a vuestros invitados.

Os mando un beso y hasta la próxima.

Fuentes: Google, ruffledblog, bespoke-bride, etsy, bridalguide, whatthatweading, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario