lunes, 2 de junio de 2014

Dime que cuerpo tienes, ... y te diré que vestido elegir.




¿Quieres llevar el vestido perfecto pero no sabes cual elegir?, ¿cuantas veces nos ha pasado esto?, muchísimas, pues con el vestido de novia pasa igual pero elevado al infinito. Quieres ir perfecta, impresionante, deslumbrante... para esto hay que conocerse bien, aceptar el cuerpo que tenemos y ser consecuentes con el. Quizá para un día normal de trabajo, ponerte un vestido segunda piel, siendo de las mujeres que concentran la grasa en la tripa o en las caderas, no tiene demasiada importancia. Pero el día de tu boda, ese día especial con el que llevas soñando mucho tiempo, del cual habrá recuerdos no sólo en la memoria que es muy selectiva, también en muchas cámaras de fotos, vídeo, móviles...eso querida, es la mejor memoria que existe. Cuando pasen unos añitos y te veas en las fotos o en los vídeos con un vestido lleno de volantes hasta en la sisa siendo menuda de estatura, no sabrás si eres tú o un pastel de merengue que escapó de la tarta. Y pensarás, ¿el día de elegir el vestido, no había espejos?, o mi familia me quiere tanto que no veía cómo iba. Y mis amigos, ¿estaban dormidos?, ¿quizás no tengo amigos?, jajajajaja. Me río porque esto le pasó a una tía mía, y la verdad es que aun lloro de la risa cuando recuerdo las imágenes del vídeo y las fotos de boda. Ella chiquitina (como yo), con ese vestido lleno de volantes, brillos y pedrería, .... otra cosa no, pero reírnos no reímos un rato. Con esta anécdota, quiero que sirva de ejemplo para vosotras y comenzamos con el tema en cuestión:


Hablar de tipos de figura es muy amplio, porque existen el pera, manzana, reloj de arena, el oval, el triángulo invertido, el rectángulo, todo esto está muy bien pero si tengo cuerpo de pera y los brazos gorditos, ¿qué soy?. Por esto voy a hablar de partes concretas del cuerpo dejando atrás la geometría y la fruta. 

Vamos a empezar por la parte superior, en este caso el pecho;

Si tu caso es que tienes mucho pecho lo primero es encontrar ropa interior con una buena sujeción a ser posible doble, adaptada al escote que se elija, este debe quedar perfectamente entallado para así sentirte cómoda y olvidarte del vestido durante el trascurso de la boda. El vestido debe tener escote V o  escote redondo, favorecen mucho pero hay que controlar su profundidad la cual tiene que ser media y comedida para que no roce lo vulgar e inapropiado. Los escotes asimétricos, es decir; los que cubren un hombro son muy favorecedores y los escotes ilusión, aquellos que cubren el escote con una malla transparente de organza, tul, encaje, etc..... también debes tomarlos en cuenta, evita en la parte del pecho los drapeados, la pedrería, los brillos, los volantes todo aquello que recargue la tela huye, en esa parte del vestido tiene que estar la sencillez.


Si por el  contrario tienes poco pecho la ropa interior que puedes llevar son sujetadores de relleno si quieres aumentar tu talla, aunque puedes ponerte cualquier cosa porque tener poco pecho es una ventaja, puedes llevar vestidos con la espalda al descubierto, sin sujetador, puedes llevar escotes profundos sin sujetador, puedes llevar escotes palabra de honor con sujetador de relleno, puedes llevar lo que quieras. Los vestidos de corte imperio, de escote en V con la profundidad que te guste, depende de tu personalidad y el tipo de boda. Los escote corazón, el strapless que es como el palabra de honor pero más alto. El escote halter, hasta vestido cruzado. En esta zona lleva lo que quieras desde volantes, fruncidos, drapeados, brillos,...todo aquello que visualmente haga volumen. Si lo que te gusta es lucir la espalda aprovecha la suerte de tener poco pecho para ponerte uno de esos vestidos maravillosos que hay con la espalda descubierta, o con espalda ilusión que son aquellos que solo llevan una malla de tul, encaje,etc..


Si tienes espaldas anchas los vestidos con cuello V, asimétrico o los cuellos hatler son los que mejor te van. Para equilibrar la figura tienes que poner volumen de cintura hacia abajo así conseguirás estilizar la figura.


Si tu problema son los brazos debes ocultarlos lo máximo posible, elegir vestidos con manga larga o en todo caso 3/4 seria la mejor opción, la telas con mucha caída serán perfectas para cualquier tipo de manga. Con tules, encajes, organzas... en las mangas, quedan unos vestidos preciosos. Si la boda es en invierno puedes optar por boleros, capitas, ...


Queda mucho que hablar aun de tipos de cuerpo por eso en el próximo articulo seguiremos con la parte de la tripa, caderas...., si necesitáis ayuda sobre otra parte del cuerpo que no se habla en este post y no podéis esperar al próximo, no dudéis en consultármelo. Con mucho gusto os ayudaré. Un beso de fashionbodas.com

Fuentes: Barcelona Bridal Week 2014, Innovia, media-cache-ec0.pinimg.com, look of the day

No hay comentarios:

Publicar un comentario